
Desde hace tiempo, Real Madrid y Barcelona han puesto blindajes especiales a sus jugadores insignia para evitar la tentación de los petrodólares árabes, pero también para eludir con astucia la posible fuga de un jugador al acérrimo rival.
El caso más reciente es el de Thiago Alcántara, jugador del conjunto azulgrana que, tras despertar el interés del Real Madrid debido a la inminente llegada de Cesc Fábregas al Barcelona, y tras su buena actuación en el Europeo Sub 21, decidió renovar al internacional español hasta 2015 y aumentar su cláusula de rescisión de 30 a 90 millones de euros.
Lo mismo sucedió hace unos días con Pedro Rodríguez y Andreu Fontàs. El primero renovó hasta 2016 y con un aumento en su blindaje de 90 a 150 millones de euros. El segundo, al convertirse en jugador del primer equipo para esta temporada, se le asignó un chaleco ‘antipetrodólares’ de 30 ‘kilos’.
Pero si estas corazas son capaces de inhibir a los multimillonarios, las cláusulas que en su día pusieron Florentino Pérez y Joan Laporta a sus futbolistas ‘pura sangre’ pueden obstaculizar a cualquier depredador.
Cristiano Ronaldo, tras dejar al Manchester United y aterrizar en el Bernabéu, asumió una cláusula de rescisión de mil millones de euros. Kaká, que hasta el momento no ha demostrado ser el jugador que fue con el AC Milan, al llegar a la casa blanca, fue blindado con una chaleco de otros mil millones de euros, sin embargo, ni el Real Madrid, ni ningún pretendiente, incluido el Chelsea, concuerdan en el valor monetario que ostenta el contrato del internacional brasileño.
Özil también tiene un traje especial a su medida. El Madrid lo fichó en verano de 2010 por 15 millones de euros, sin embargo, Florentino, al ver que tenía en casa un pie pensante, decidió asegurarse su futuro y lo etiquetó con un precio de 250 millones.
Mientras que el Barça, al ver que sus diamantes despiertan también envidias, no se ha quedado atrás. Messi tiene una cláusula de 250 millones de euros, siendo el jugador más caro de la plantilla. En un segundo escalón están Villa, Piqué e Iniesta, con un blindaje de 200 millones.
Le siguen Pedro, Busquets, Dani Alves y Valdés, con una cláusula de 150 millones de euros. Xavi está por debajo, con un precio de 80 millones. No obstante, hay jugadores importantes como Puyol que, a pesar de haber tenido una cláusula de 150 millones en 2009, ahora sólo lo protegen 10 millones de euros.
Foto: www.cincodias.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario