miércoles, 18 de mayo de 2011

El precontrato del Kun con el Madrid


Hace ya algunos meses, mi ex jefe en El Confidencial, José Félix Díaz, prestigioso periodista español y referencia de la prensa deportiva española, me había hablado del famoso precontrato que había firmado el ‘Kun’ Agüero con el Real Madrid. Eso sucedió hace ya algunos meses, cuando Florentino intentó por tierra, mar y aire fichar al argentino.

Sin embargo, había un grave problema. Que Agüero se había convertido en algo más que un símbolo para la afición más romántica del fútbol, esa que puede reír un sábado, llorar un domingo, ver a su equipo perder los colores, recogerlo del suelo, amarlo hasta dormido, soñarlo despierto y hasta acompañarlo al infierno.

Por tal motivo, los hombres de corbata del Vicente Calderón eran conscientes de que si vendían en ese momento al argentino al eterno rival, llámese Real Madrid, la afición rojiblanca podrían convertirse en un pelotón de guerra. Y en ese entonces, después de tanto tiempo, el Atlético había recobrado la confianza, la felicidad salía por sus venas, un doblete le había cambiado el ánimo hasta del jardinero que corta el césped en el feudo colchonero.

Cerezo y Gil Marín se hicieron gigantes. Creían que después de tantos años frustrados al fin habían dado frutos sus semillas. Pero no. La temporada avanzó y llegado el mercado invernal el Atlético parecía no tener pies ni cabeza. Fue entonces cuando Florentino volvió a lanzar la caña al agua.

Y Agüero picó. Cansado de lo mismo y de lo siempre. Picó. Pero con el paso del tiempo, y aunque el Madrid se había asegurado un precontrato, el ‘Kun’ seguía ‘rajando’ contra el conjunto merengue. “Nunca ficharé para el Real Madrid”. Dijo en más de una ocasión. ¿Estrategia o realidad?.

Todos despistados, el precontrato recobra relevancia. Por lo pronto, el ‘hijo’ adoptivo de Maradona ya dio el primer paso. Dio luz verde a su representante para que escuche ofertas. Quizás fue Florentino quien se lo pidió para llevar a acabo la operación. De esta forma, los directivos rojiblancos se encuentran a salvo. Mientras sea el jugador el que levante la frente, ellos no tendrán problema y el Madrid tendrá que pagar los 45 millones de la cláusula y los impuesto, que ascienden a casi 30 millones de euros.

El verano comienza con culebrones fuertes. Que si Kun al Madrid y Benzema a la Premier o a la Juventus. Que si Bojan al Valencia. Que si Forlán se va a Turquía. Veremos, pero por lo pronto, lo único que si les puedo asegurar, es que el precontrato existe, si ficha o no, ya es otro asunto.

Foto: www.clarinveracruzano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario