martes, 13 de septiembre de 2011

La UEFA Champions League o el terrario de los camaleones


De todos los reptiles, quizás el camaleón es el más alucinante. Su peculiar morfología y su comportamiento, su mimetismo y sus dotes para la caza lo hacen diferentes al resto. Debido a ésto, la mayoría de los terrarios no se ajustan a los estándares establecidos para su cautiverio.

Como la UEFA Champions League tampoco se ajusta a los enclenques, a los cobardes y tímidos, a los calzonazos y endebles porque suelen convertirse en presas fáciles para los depredadores que ahí habitan.

La Champions de hoy en día deja pocas ventanas abiertas a la suerte y a la sorpresa. Se ha convertido en un bastión de tigres, de leones hambrientos, de delfines ágiles, de equipos que enaltecen la creación del juego prehistórico, el que se juega con los pies y no con las manos, ese que parece absurdo pero que se transforma en arte cuando lo llevan a la sublimación de sus amados.

Ese juego de pillos y descarados que está rodeado de errores humanos porque así lo permite la regla.

Ha vuelto el futbol de las emociones, el balompié de los grandes, como el traje oscuro que acompaña a uno cuando de ir a una gala se trata. Ahora los aperitivos cobran un sabor diferente, la televisión se enciende a 13.45 sin la necesidad de apretar un botón.

Vuelven los anuncios de PlayStation y de la cerveza extranjera de bote verde. Regresa el balón de las estrellas, ese que resbala con precisión en los mojados campos de Europa, en los rectángulos verdes de Londres y de Escocia.

Se volverá a escuchar el himno más bonito del mundo. Otra vez los estadios lucirán llenos, el olor a puro se difuminará con la iluminación del estadio, pues ha regresado el futbol de alta cocina, ha vuelto el espíritu de ‘La Orejona’. ¡Que comience la función!.

Foto: Santiago Cordera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario