
A pesar de no tener los minutos de juego que él desearía y a pesar de que no sólo Pedro, sino ahora también Afellay, le han restado protagonismo, Bojan no quiere abandonar el Barcelona. Así lo ha confirmado recientemente el jugador a El País. “No me planteo salir. Soy jugador del Barça, mi objetivo es estar mucho tiempo aquí y yo no soy moneda de cambio de nadie”.
Sin embargo, su situación es otra. El club azulgrana tiene pensado incorporar a otro delantero en este mercado invernal. El elegido de Pep Guardiola no es otro que el estadounidense nacionalizado italiano Giuseppe Rossi, del Villarreal, mientras que el preferido por el presidente, Sandro Rosell, es el brasileño del Santos Neymar.
Las negociaciones por Rossi están muy avanzadas, no obstante, el único obstáculo en el camino es el alto precio que pone la directiva del ‘Submarino amarillo’ (30 millones de euros) para hacer efectiva la compra del jugador. Con respecto a Neymar, el problema es el carácter conflictivo del jugador -que no termina de convencer al técnico culé- y que Guardiola no quiere tener a ningún jugador que por su perfil mediático pueda hacerle sombra a Messi porque esto se podría ver reflejado en el buen ambiente que existe en el vestuario azulgrana.
De esta forma, Bojan quedaría relegado a un tercer plano. Con Villa, Pedro, Messi, Affelay, y en un hipotético caso Rossi (ahora también interesa mucho el chileno Alexis Sánchez con el que el Barça tiene un acuerdo cercano), las posibilidades de que la eterna promesa del Barça tenga los minutos que ha exigido desde hace al menos dos temporadas son escasas.
La tinta indiscreta pudo hablar con el representante de Bojan, Zoran Vekic, quien aseguró que el jugador tiene varias ofertas. “Siempre hay ofertas por Bojan, pero todavía no sabemos nada, hay que esperar”.
El Barcelona no descarta utilizar a Bojan como moneda de cambio para abaratar alguna operación. El Villarreal no vería con malos ojos la llegada del ariete español, sin embargo, en el camino se ha cruzado Alexis Sánchez, y el Udinese no descarta bajar el precio de su fichaje si de por medio entra Bojan en la operación. El único problema es la alta ficha del internacional español, que es de tres millones de euros anuales, cifra que no puede permitirse el club italiano.
Al respecto, Zoran responde con un tanto resignado. “En este momento no puedo hablar de ninguna cesión, esta semana se sabrá más del futuro de Bojan”. Lo cierto es que desde que ‘Pedrito’ ‘explotó’ en el Barça, Bojan ha quedado eclipsado.
Las lesiones, un rendimiento irregular y la llegada de Afellay, lo han desplazado en la rotación del once titular. Esta temporada marcó siete goles, menos que la campaña pasada, campaña en la que anotó 11 tantos y fue pieza clave en la recta final del campeonato sustituyendo en varias ocasiones al sueco Zlatan Ibrahimovic.
Bojan no se halla. Aún es joven (20 años) y le queda mucho camino por recorrer. Quiere terminar el año de la mejor forma posible, por eso ahora se encuentra representando a la selección española sub 21 en el Europeo que se disputa en Dinamarca, buen escaparate para los visores de los clubes europeos.
Foto: www.que.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario